RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Alas de fuego


Título: Alas de fuego

Autor: Laura Gallego

Biología

Editorial:Laberinto 

Paginas: 250



La reina Marla, de solo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, esta a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada. con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamas. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo. 



Es un libro que la sinopsis te parece que la historia va a dar mucho juego y todo eso pero luego a mi se me ha hecho muy cortito y que podían haberle dado más vidilla a la historia aunque no estaba mal.
Los personajes son bastante buenos sobre todo porque profundiza mucho en los pensamientos del ángel.
Lo de la cárcel de Gorlian me ha parecido todo un acierto aunque no he llegado a comprender algunas cosas.
Supongo que el hecho de que la gente sea abandonada allí a su suerte y que peleen entre ellos y no tengan ninguna "vigilancia" lo hace muy interesante y no te esperas lo que puede pasar.
Es un libro tremendamente cortito y eso hace que te den muchas ganas de leerlo y sea fácil de continuar con el sin que se te haga pesado en ningún momento y eso me gusta mucho.
Los personajes me han gustado mucho sobre todo porque llegas a conocerlos a fondo y tan bien como si de verdad existiesen
El libro tiene una narración magnífica y es que me encanta la pluma de Laura Gallego y como hace entretenida una historia por sólo como la cuenta y hace que sigas leyendo hasta terminarla sin poder parar.
Debo añadir que aunque es un libro recomendable y esta bien desarrollado, no es una historia para tirar cohetes, aunque no se hace pesada y es entretenida es algo que puede gustar menos o más pero siempre será un libro entretenido al que le puse un 4/5 por que me gustó mucho la narración y la ambientación de los personajes.
He de decir que no se va a hacer muy larga la reseña por que todo lo que cuente va a ser spoilear así que vamos con la parte de spoilers.

Opinión personal con SPOILERS:

-No he conseguido entender porque el tiempo pasa más lento en la bola de cristal donde esta encerrada Gorlian.

-El anciano Dag me ha caído muy bien sobre todo en la última parte del libro cuando le había traído su hijo a Ahriel y ella deja claro que va a volver a por el me ha encantado porque te dan ganas de leer el segundo libro.

-La muerte de Bran me traumatizo un poquito y sigo sin asimilarla porque al personaje en si le había cogido mucho cariño por la forma de describirlo de Laura y porque para el la llegada Ahriel le ha dado mucho y Ahriel había cambiado mucho por el pero con su muerte todo se volvió oscuro para ella.



Un libro interesante aunque le podían haber sacado mas partido pero aun así seguiré con su segunda parte porque me ha dejado buen sabor de boca.




4 comentarios:

  1. Coincido contigo en que le podrían haber sacado más partido a la historia, sobretodo viniendo de la autora de la que viene y, respondiendo a tu duda, creo que en la bola de cristal pasa el tiempo más lento porque es una consecuencia del hechizo, quizás para que la que la creó disfrutase viendo el martirio que los habitantes de la bola estaban sufriendo, pero es solo una suposición, ya que en el libro no lo explica con claridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que va a ser lo que dices tu, y es que Laura Gallego podría hacer eso y mucho más :-)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, de echo lo encontré en una tienda de segunda mano por 2 euros y me lo cogí. He leído otros de Laura gallego y me gusta mucho como escribe, por lo que no creo que me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi me gusto y cuando te lo leas dime haber si te ha gustado!!

      Eliminar