RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Encanto fatal


Título: Encanto fatal

Autor: Melissa Marr

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 317

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas



A sus dieciséis años Aislinn se comporta como la mayoría de las chicas de su edad. sale con sus amigas, le gusta la música, tiene un chico en su punto de mira, aunque de esto ultimo no esta muy segura. Sin embargo también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, es capaz de distinguir a los elfos que viven ocultos entre los humanos, un don increíble, que mas que un don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia.



El libro nos narra en tercera persona la historia de Aislinn una chica que, en mi opinión es un poco tonta, porque toma decisiones sin pensar antes lo que puede conllevar, esta chica es un tanto peculiar porque su abuela, su madre y ella poseen el don de ver a los elfos unos extraños seres que hacen de rabiar a la gente dándoles pellizcos y hacer que se tropiecen.

Su vida es más o menos normal, sin contar que ve elfos, hasta que un elfo cortesano (elfos que poseen el don de hacerse visibles y son inmunes al hierro) empieza a seguirla para convertirla en su reina.Un defecto de esta historia es que te meten bastantes términos como, elfos cortesanos, elfos estivales, Ninfas del Verano, y muchos más sin explicarte exactamente su significado pero poco a poco cuando va avanzando la historia te vas enterando mucho mejor, aunque sigue siendo un punto menos.

El ritmo de la historia es lento, pero la autora hace que sigas leyendo porque siempre te mantiene la intriga de este elfo extraño que no la deja en paz.

La protagonista Ash es extremadamente tonta como ya he dicho antes, se toma las decisiones a la ligera y cuenta cosas que ponen en peligro la vida de los otros, es demasiado lanzada en todo y muy poco sincera en lo que piensa y lo que siente.

Un punto a favor de la historia es la trama de los elfos y que se dividan más o menos por algunas de las estaciones es muy intrigante, y que el frío del invierno se puedan dañar entre sí con el calor del verano.Otra cosa que es muy curiosa es que los humanos no podemos ver a los elfos da realidad al asunto, y que los elfos sean los causantes de zancadillas y pellizcos para divertirse y Aislinn huya de ellos para no tener que enfrentarse a sus molestas conversaciones y actos que no hacen otra cosa que ponerla nerviosa, y aunque su abuela la ha enseñado desde muy pequeña a pasar inadvertida entre los elfos les sigue teniendo un miedo atroz.

Es una historia entretenida y divertida con un tema muy tópico pero que la autora le ha dado un enfoque totalmente distinto con los Reyes del Verano, la Reina del Invierno, las Ninfas del Verano y muchos más términos que hacen esta historia diferente.

Opinión personal con SPOILERS:

-Aislinn le oculta a su abuela el tema de que un elfo cortesano la esta siguiendo y la quiere convertir en su reina, y en mi opinión aunque la hubiera encerrado bajo llave habría impedido que al final tuviera que convertirse en Reina del Verano.

-Seth me parece extremadamente extraño, yo si la persona de la que estoy enamorada la persiguiera un elfo rey muy muy guapo intentando convertirla en su reina, en un principio no me habría creído lo de los elfos, y segundo no la compartiría, si me quiere a mi que deje al elfo. Aunque sea un tema de vida o muerte mi respuesta seria no.

-Donia ha sido mi personaje preferido en la historia, se sentía súper desgraciada porque no era la esperada Reina del Verano y las amenazas de Beira son constantes, y aun así sigue amando a Keenan y no se rinde aunque el intente conquistar a una nueva mortal. Por eso me parece que es muy fuerte con un carácter decidido que consigue mas o menos un final feliz.



Es un libro divertido y fresco pero nada del otro mundo, con un tema muy tópico que la autora sabe darle un toque diferente y hacer la novela única.



2 comentarios:

  1. Por lo de los elfos creía que iba a ser un libro un poco infantil, pero ya veo que no.
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también lo pensé pero luego me sorprendió bastante ^_^

      Eliminar