RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la penúltima reseña del maratón Harry Potter, que pena mañana de acaba pero bueno, aquí os la dejo:

Reseña Atenea

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe 

Autor: J.K. Rowling

Saga

Editorial: Salamandra

Páginas: 608

Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta

Con 16 años recién cumplidos Harry inicia su sexto curso en Howarts, la prestigiosa escuela de magia, con los estudios, las chicas y ser elegido capitán del equipo de Quiditch no tiene tiempo para pensar en otra cosa, pero la tranquilidad dura poco tiempo.

El sabe que queda poco para que se cumpla la profecía y que la batalla final está cerca, ha de enfrentarse a muerte con lord Voldemort.

Dumbledor y Harry, emprenden distintos viajes en busca de los Horrocruxes, objetos pertenecientes a Voldemort, capaces de debilitarle lo suficiente para que Harry pueda prepararse para ello.


Quizá este es otro de los de la saga que me gustó pero me dejó con un sabor de boca un tanto diferente a los demás libros de la saga.

Me resultó mucho más aburrido, pese a no tener tantas páginas como el quinto, pero no ocurrían muchas cosas en la historia, quizá lo más interesante es que vas descubriendo el pasado de los personajes poco a poco, pero no me parece que tengas que hacer un libro tan extenso para sólo eso, en ese contexto me gusta mucho más la película, se hace mucho más amena, al durar dos horas, aunque trate de lo mismo, omite algunos temas que se me hicieron un poquito pesados.

La narración siempre es fabulosa, J.K. Rowling consigue engancharnos desde la primera página hasta la última.

La ambientación es variada, al cumplir lo años no se sí lo he dicho antes, pero conforme van creciendo pueden visitar Hogsmeade, un pueblo cerca de Howarts, y en la búsqueda de Horrocruxes que emprenden el profesor Dumbledor y Harry, para lograr destruir a Voldemort, que ya sabemos que ha vuelto y el ministerio lo acepta.

Todo es un caos en este libro, para mi un poco lioso pero en cierto modo el misterio se agradece, pues en los otros libros era muy previsible lo que iba a ocurrir *o es que yo tengo una mente prodigiosa* pero en fin, no me imaginaba que todo iba a dar un giro tan grande.

Debo admitir que llegados al final de la saga es muchísimo más difícil expresarse sin Spoilers, ya que todo al fin y al cabo es desvelar un gran trozo de la historia, pero en fin intento deciros lo más posible sin contaros mucho.

Hermione y Ron, siempre lo habéis sabido son inseparables de Harry, y le apoyan en todo momento, pero a decir verdad en esta historia me han parecido un poco más... ¿Cómo decirlo? Ausentes, si creo que esa es la palabra par definirlo, quizás más centrados en su amor que en lo que se cierne sobre ellos.


Saga que nunca me cansaré de recomendar, quizá con algún libro menos interesante que otro pero igualmente quiero que la leáis lo que no lo habéis hecho.


5 comentarios:

  1. awww qué ganas de continuar la sgaa <333

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi este libro si me gusto bastante, bueno tengo que decir que me los leíicon muchas ganas de aquella estaba la fiebre potter,jajaja. Espero que te guste el último libro que da mucha pena terminarlo pero que os dará una sorpresa al final. Esperaré a ver tu reacción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo los leí con 11 años por primera vez y me encantaron todos, ahora en las relecturas, estoy intentando que todo no sea tan perfecto.
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás? Paso a contarte que te hemos nominado a los premios Liebster Award ¡Felicidades! más información aquí http://mislibrosfavoritosymas.blogspot.com.ar/2014/08/nominaciones-premios.html

    Saludos y nos leemos, Lizzy y Tris

    ResponderEliminar