RRSS

Últimas reseñas

Reseña: La elegida

¡Hola a todos buceadores!

Hoy os traigo la reseña del último libro de esta magnífica trilogía, que recomiendo mucho que leáis, como siempre, aclaro que no tiene spoilers de los dos anteriores, para los que no los hayáis leído, así que vamos a empezar con esta reseña:


Título: La Elegida

Autor: Kiera Cass

Páginas: 255

Editorial: Roca Editorial

Precio: 14,50


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Para meternos un poco más dentro de esta historia voy a contaros que temas trata, América está entre las seis chicas de la élite, pero Maxon ha de elegir a una de ellas, ya no sabe si pensar que la quiere o que la va a mandar a casa, y además los problemas que están teniendo últimamente no están ayudando a afianzar su relación.

Cómo ya sabéis y casi todos los que lo habéis leído estaréis de acuerdo conmigo, es que en el primer libro de la trilogía la pentalogía, no se nos contaba nada apenas sobre la sociedad en la que vive la protagonista, se centraba demasiado en la selección y eso se podía hacer un poco pesado, pero los que leísteis mi reseña de La Élite habréis notado que en ese aspecto hay un gran desarrollo, pero en este tercer tomo nos encontramos de lleno en una revolución de los rebeldes, los ataques a palacio se han intensificado y la situación es mucho más delicada.


—Me dijiste que no confiabas en mí —dije—. El otro día te divertiste humillándome, y ayer básicamente dijiste que te avergonzaba. Y, apenas hace unas horas, cuando te han sugerido que te casaras conmigo, te has puesto hecho una furia. Perdóname si ahora mismo no me siento tan segura de nuestra relación.

Nos cuentan de primera mano todos los asuntos políticos que azotan Illéa, lo que ha hecho que mi opinión respecto a los pocos detalles que nos daban sobre la sociedad haya cambiado para bien, ahora estamos mucho más metidos en los problemas que rodean el país, y no tanto en la selección que para mí se trata en un segundo plano sin dejarle sin importancia.

Los personajes han evolucionado mucho, Maxon  y Aspen han cambiado mucho, América ya no duda, y eso hace que el dolor de cabeza que me producían sus ir y venir de decisiones respecto al triangulo amoroso haya desaparecido por completo, y con su indecisión a desaparecido la mía, ahora soy TEAM MAXON FOREVER, es tan cuqui que desde las primeras páginas estaba más que segura de que quería que acabaran juntos.

Además América a madurado muchísimo pese a que no pasa apenas tiempo desde el segundo al tercero, pero en su carácter vemos perfectamente como ahora es mucho más luchadora y fuerte, ahora no teme a nada, lo que provoca muchas situaciones inesperadas que le dan mucha chicha a la novela y que ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas durante un día que ha sido lo que he tardado en devorarlo.


—Te quiero —dijo simplemente—. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante —añadió, sonriendo—, a veces pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto.

La historia de amor entre dos personajes me ha parecido realmente bonita y hay una parte del libro que ha sido mi favorita, en la que él le escribe unas cartas que luego no manda en las que de una manera muy tierna y achuchable la dice cuaaaaaaaanto la quiere y lo que desea que vuelva del viaje para poder volver a verla, me ha parecido tan tan taan bonito que me he derretido del amor, y sí, necesitaba compartir esto por que es muy cuqui este amor <3

El final me ha parecido muy bonito y que es una perfecta conclusión para la trilogía, pese a que luego está el cuarto libro (La Heredera) que estoy deseando conseguir para poder saber más acerca de esta trilogía que sin duda me ha maravillado, la recomiendo mucho para cualquiera al que le gusten las distopías con una historia de amor muy tierna que a mi me ha robado el corazón, a pesar de que el final me ha parecido predecible, ha habido un momento en el que da un giro de 180º y del que yo ya me esperaba lo peor, pero gracias a Dios todo ha acabado encauzandose en una buena dirección.

Un desenlace para la trilogía que me ha dejado con muy buen sabor de boca, con unos personajes mucho más maduros que en los anteriores, y un amor incondicional que me ha conquistado, está muy recomendada esta trilogía.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Esta trilogía me encantó y tengo muchísimas ganas de leer La heredera.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace un tiempo que no pasaba por el blog y guau el diseño nuevo está genial *--*
    A mi me encantó!
    Buena reseña <3
    Un beso de sinsajos lectores blog

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy me gustó muchísimo este tercer libro *_____* ¡Tiene de todo! :D
    <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad te entiendo perfectamente :B Este libro fue todo amoor ! :D ajjaja Maxon me enamoró por completo y fue todo asndkajsndkna jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro fue mi favorito de la trilogía con diferencia. Por fin se acabó el triángulo amoroso odioso y América madura (ya era hora) y si a eso le sumas el final *-*
    Yo también estoy deseando hacerme con La Heredera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.Aunque tendré que empezar por el primero, claro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar