Últimas reseñas

Reseña: Orgullo y prejuicio

¡Hola a todos buceadoresQué ganas tenía de traeros una nueva reseña, estoy aprovechando el verano para leer y ver muchísimas series y películas, además, acabo de volver de la playa así que posiblemente tengáis noticias mías muy pronto :) ¿Cómo van las vuestras? ¿Mucho calor? Lo sé. 


No me entretengo más, contadme en los comentarios, yo empiezo con la reseña.






La gran casa de Netherfield Park, en el condado inglés de Hertfordshire, tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas Bennet, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, el mejor amigo de Bingley, un joven arrogante y misterioso.




Título: Orgullo y prejuicio


Autoras: Jane Austen


Editorial: Bambú


Páginas: 368


Precio: 13,90€


Saga: Autoconclusivo


Formato: Rústica sin solapas


Fecha de publicación: Septiembre, 2014


ISBN: 9788483433751

¡Ya es oficial! Al fin he leído el maravilloso clásico del que vengo a hablaros hoy, que es Orgullo y prejuicio. Después de las innumerables recomendaciones tanto por redes, como por amigos y familiares, el día llegó. Las expectativas que tenía con respecto a esta novela eran bastante elevadas, sin embargo, me alegro mucho de poder añadir que no me ha defraudado para nada.


Comenzaré hablando un poco de la historia, que es prácticamente conocida por todo el mundo, pero que a lo mejor alguno de vosotros desconoce todavía. La novela consta de numerosos personajes, pero sin duda encontramos a una protagonista, Elizabeth Bennet.


Ella es la segunda hermana de cinco en total, el peso de la necesidad de buscar un matrimonio ventajoso pesa sobre sus hombros, pero no parece en absoluto interesada por el momento. Eliza es una persona muy vivaz, inteligente y con un razonamiento que superaba completamente la imagen que anteriormente circulaba por mis pensamientos. Es sinceramente asombrosa la suspicacia que posee y la facilidad con la que trata algunos temas, que para situarnos en la época que nos situamos, son extremadamente novedosos.


Jane, Mary, Catherine o Kitty y Lydia son las cuatro hermanas de la protagonista, de las que, a mi opinión, solo cabe resaltar Jane. Sinceramente aunque es un personaje que se me antoja demasiado incrédulo, soy perfectamente capaz de perdonar los deslices y presunciones de bondad tan solo por lo adorable que es, su comportamiento es excelente y aunque carece de las buenas cualidades que he mencionado antes por Lizzie, merece ser recalcada.


No me apetece comentar nada de las otras hermanas porque son personajes demasiado secundarios, Lydia es la más relevante, pero, la odié al principio y la odio ahora. No soporto a los personajes ignorantes que actúan sin pensar, me parecen llanos y sin ninguna razón de ser. Tan solo tolero su presencia porque es vital para el desarrollo de los acontecimientos.


Darcy, obviamente, no podía faltar. He leído opiniones de más lectores que desde el principio odiaron a este personaje, no quiero ni mucho menos llevar a nadie a que frecuente mi opinión porque podría ser un pequeño spoiler, pero si he de decir, que me he sentido tremendamente identificada con este personaje, lo que me ha llevado a amarlo y a entenderlo en profundidad. Sin duda mi favorito de toda la novela.


Los demás personajes, que como ya he comentado, son muy numerosos, simplemente los enumeraré. El padre de las hermanas Bennet, que le ha aportado sarcasmo y me ha divertido a lo largo del libro, así como el resto de familiares. El señor Collins, al que he detestado más por momentos. Lady Catherine de Bourgh, a la cual odié desde el primer momento y la señorita Darcy, de la que me hubiera gustado saber más.


La ambientación, que realmente no era demasiado relevante, está muy bien conseguida, cuando se trata de describir jardines y las calles de Londres, es totalmente visual.


Y lo que sin duda, me ha conquistado desde el principio, es la narración que nos ofrece la novela. No había leído nada de Jane Austen y me ha sorprendido enormemente, la facilidad con la que se suceden los acontecimientos, sin que se haga pesado, ni demasiado fugaz. Sobre todo, me parece sumamente admirable los temas que trata en este libro cuando ha sido escrito hace ya 200 años, en una sociedad muy alejada de la que ahora acostumbramos. 


He quedado completamente enamorada de los personajes, y sobre todo del estilo de Jane Austen, sencillo y envolvente, estoy deseando volver a leer algo suyo pronto. Recomendada para absolutamente cualquier persona, no te deja indiferente.

¡Hasta la próxima buceadores!












4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, esa edición me encaaaaanta, siento que es bastante simple pero como me encanta la portada<3
    Sin duda alguna una gran novela y concuerdo contigo totalmente, pese a la época en la que se escribió tiene una escritura muy fácil de digerir, nada pesada:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda a mi también! Si bien es cierto que hay ediciones más bonitas, ésta es muy práctica <3
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta Austen, he leído un montón de ella. Muy decimonónica (normal), pero sus historias siguen siendo muy tiernas y me encantan las protagonistas, que no se pasan la vida lloriqueando sino que se remangan y se ponen a solucionar sus problemas.
    Un beso, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Es un libro que deseo leer pero , no me quiero adentrar ahora mismo en un clásico
    Me alegra mucho quw lo hayas disfrutado
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada déjame un comentario y dime si puedo mejorar o comenta algo conmigo.
Un blog se alimenta de tus comentarios ^_^